jueves, 6 de diciembre de 2012

Acacia melanoxylon. Acacia negra.

Utilizada como ornamental y forestal, tiene un comportamiento muy invasor. Hojas y flores comenzando a salir en Cordal del Cantón, Sariego, enero de 2008. Semillas, dentro de sus legumbres retorcidas,  en Barcia, Valdés, noviembre de 2012. Puede observarse este árbol en el Parque Isabel la Católica, al inicio de la calle Torcuato Fernández Miranda, en una de las esquinas del lago y sobresaliendo por encima de las pajareras.






6 comentarios:

  1. Que bonitas las semillas, nunca me había fijado.

    ResponderEliminar
  2. Pensaba que las del Parque eran Acacia longifolia, tengo que mirarlas.

    ResponderEliminar
  3. Ahora mismo no se si es esta u otra, pero hay una verdadera plaga en la cordal de Peón.

    ResponderEliminar
  4. Revisaré la del parque por si acaso me equivoqué.

    ResponderEliminar
  5. Revisado, estoy seguro, tres ejemplares enormes (acacia longifolia no supera al parecer los 8 m y la inflorescencia es diferente)

    ResponderEliminar
  6. Pues el que lo tiene que revisar entonces soy yo, mea culpa!

    ResponderEliminar