jueves, 10 de mayo de 2012

Narcissus bulbocodium "Golden Bells". Campanillas.

Jardín Botánico de Gijón, abril de 2012.
De la etimología de narciso ya hemos hablado. Bulbocodium es el compuesto de bulbo y codium. Bulbo proviene de la raíz indoeuropea bul (objeto redondo), y de bulbum en latín, para designar a las partes redondeadas de las plantas. Codium tiene su origen en el griego kodion (piel de oveja) y en latín lana o pelo. Así bulbocodium es el bulbo peloso.



4 comentarios:

  1. Te percibo muy impotente... ¿qué haces tú para que esto no suceda que sea distinto a lo que hacen ellos, además de las coplas? :) El pataleo sólo les da energía a ellos y te la resta a ti. No sé si sabes algo de la frustración... te impide tomar conciencia de todo tu potencial. Por esto hay tanto empeño en hacernos sentir frustrados e impotentes...

    Es tan fácil romper con todo este engaño... si se quiere...

    No sabía de tanta variedad de esta flor. Gracias. Subiré al Botánico a degustarlas in situ.

    Por favor, si dejas algún comentario en el blog en el que escribo, procura ser más positivo. Haz todo lo posible. ¿De acuerdo? Gracias :)
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. Haideé, sólo es chanza de un barrioaltero (no barriobajero) de Cimavilla. La risa me pone en el nirvana...
    Pues no se si encontrarás ya narcisos florecidos, las fotos son de primeros de abril, a las dos semanas casi no había ninguno.
    Otro abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Tal como yo lo entiendo: reírse con los demás te acerca a la alegría que abre el corazón... reírse de los demás te cierra el corazón... porque no te ayuda a comprender el porqué de lo que les puede suceder...
    ¿Si tú hubieras nacido y vivido sus mismas circunstancias, te comportarías de otro modo? Cada uno ve el mundo y piensa que lo ve mejor que los demás... por eso nos sentimos muchos de nosotros tan solos... y en cuanto encuentras a alguien que piensa como tú ahí que te pegas... solo para seguir sintiendo soledad, porque una idea no es la expresión de un ser humano...

    Si no tuviéramos la posibilidad del contraste no podríamos conocer donde está el equilibrio... todo es necesario en un mundo dual... lo negro sin lo blanco no existe... No sé si me he explicado.
    Espero que esto también te acerque al estado de liberación del sufrimiento :)

    Gracias. Intentaré recordarlo para la próxima primavera.
    Un abrazo. ¡Feliz día!

    ResponderEliminar
  4. Interesante debate. Pienso que podemos comprender lo que sucede a los demás riéndonos o sin reirnos de ellos. Eso no les exculpa de su intención moral, como es el robarnos los banqueros, o que los chinos invadan el Tibet (y por cierto los monjes se defendían con sana violencia...)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar